-->

Grandes genios de la propaganda 17 jun 2024 09:00 El rendrijero

«Grandes genios de la propaganda»
Al margen de que Josep Goebbels tenía una baja estatura y una deformación en un pie que le produjo una cojera crónica, pocas más diferencias encontraremos con el alto y apuesto presidente Pedro Sánchez. Ambos, operan y actúan de forma idéntica en el manejo de la información y comunicación. Los dos han gozan de personalidades profundamente atormentadas, el primero por ser canijo y cojera de infancia le hizo blanco fácil de la burla y el escarnio de los demás  le produjo una gran frustración personal. Pedro Sánchez al contrario, su exagerado narcisismo y endiosamiento. le conduce inexorablemente a la misma frustración ante el menor atisbo de critica.
Goebbels fue el ideólogo la propaganda nazi como responsable del Ministerio de Educación Popular y Propaganda, creado por Adolf Hitler. Fruto de este cometido diseño lo que aún hoy se consideran los principios básicos de la propaganda y manipulación de masas. Si los repasamos uno a uno  y comparamos con el modo de actuar de Pedro Sánchez veremos cumple a rajatabla todos y cada uno de ellos. Veamos: 

«"Goebbels y Pedro Sánchez siguen idénticos principios para difundir su propaganda y manejo de la opinión pública"...»
Iº.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo. 
Nuestro presidente hace mucho que simplifico al enemigo la ultraderecha que aliada con el partido del PP se convierte en la ultraderecha y la derechona
  IIº.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. 
Al dúo maléfico de la derechona y ultraderecha ha venido a unirse Alvise que, por contagio tras las elecciones europeas, vienen a constituirse en el único enemigo a abatir por las fuerzas progresistas que él representa y lidera.
  IIIº.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. 
El enemigo es el omnipresente fango que utiliza las malas artes de la difamación y el bulo, que utiliza los ataques directos y personales a familiares. El los suyos jamás difunden bulos o atacan a familiares, olvidándose de sus ataques a la mujer de Feijo, al novio de Ayuso, etc. etc. 
IVº.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. 
El insulto de Milei en un mitin de VOX genera la crisis diplomática más grave que hemos tenido con un país hermano y se concluye con la retirada de l embajador 
Vº.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. 
Nosotros representamos la honradez, el bien y la justicia social, (olvidando los viejos ERES, el Tito Berni, los Kordos, Begons…) frete a la derecha y ultraderecha que representa el mal y la corrupción 
VIº.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. 
Viene la ultraderecha, bulo, bulo y difamación, Low fer de la justicia. Todo, absolutamente todo responde a estos ejes del mal 
VIIº.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. 
Ahora también le llamamos “cortinas de humo”, generar noticias sobre la paz en Israel, el reconocimiento de Palestina, el avance de la ultraderecha en Europa o el cohete de la economía. 
VIIIº.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. España y su gobierno están con los oprimidos del mundo, con el pueblo palestino al que reconocemos como estado. 
Estamos contra Putin apoyando la libertad de los pueblos europeos en Ucrania (aunque nuestras compras de gas ruso se hayan multiplicado en estos años de sanción a Rusia). Nuestra economía va no ya como una moto sino como un cohete aunque los índices de prosperidad estén a la cola de Europa 
IXº.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. 
Guarda un profundo silencio que pueda dar alguna explicación de la actividad de su esposa, no digamos de su hermano. Al unísono que sus voceros repiten hasta la saciedad que el informe de la UCO desdice cualquier motivo de sospecha sobre Begoña 
Xº.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. 
En nuestra mitología actual Francico Franco (a pesar de que llevamos más años de democracia que duró su mandato) representa el mal personificado en el que volcar nuestros males pasados y presentes. Por ello, una de sus primeras medidas fue desenterrarlo del Valle de los Caídos, simbolizando así su personal lucha progre frente al pasado conservador, obscuro y tenebroso. Los héroes, los justos, los progres luchan contra él y son de “izquierdas”. Los malos, conservadores, injustos son los de “derechas” 
XIº.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad. 
El gobierno está apoyado por todo el mundo, sean etarras, izquierda Sumar, Podemos, Más Madrid. Nacionalistas de izquierdas como ERC o PNV y JUNS (a los que le escondemos su ideario de derechas), yjunto a otros minúsculos de la España Vaciada o Coalición Canaria. Todos, todos estamos unidos en un gobierno de progreso contra la derecha y ultraderecha
Josep Goebbes y Pedro Sánchez. Pedro Sánchez y Josep Goebbels monta tanto, tanto monta
-->Leer más...