La llamada “Pequeña Edad de Hielo” fue una ola de frío que se produjo los siglos XVII y Finales del XIX dando lugar en Islandia a que el glacial Breidamerkurjokull alcanzase la costa. Más tarde hacia 1920, una nueva ola cálida ocasionó grandes cambios en dicho glacial dando lugar a la actual laguna Jokulsarlon que en los últimos años ha crecido hasta ocupar los actuales 18 kilómetros cuadrados.
La laguna Jokulsarlon, situada a unos 500 metros de la costa se conecta con ella a través de un corto río que lleva el mismo nombre. El glaciar que, rompe en la laguna, la provee constantemente de icebergs que flotan en ella.
El deshielo y el agua salada que entra por efecto de las mareas crea constantes corrientes de agua que mueven los bloques de hielo hasta sacarlos a la línea de costa. Allí terminan depositándose en las finas arenas negras de la playa y poco a poco son desechos por efectos del oleaje y las aguas más calientes del atlántico.
El resultado de todo ello, es un espectáculo increíble de formas y colores que hacen las delicias de todo aficionado a la fotografía y de cuantos turistas transitan por la carretera nacional que circunda toda la isla.
Su belleza y atractivo han hecho de este lugar el escenario donde rodar películas como como Tomb Raider o James Bond. La prueba de la extraña y sobrecogedora belleza de este lugar son las imágenes que os dejo en este artículo y que, ahora viéndolas de nuevo, creo no terminan de hacer justicia a las sensaciones que tuve durante las horas que permanecí en el lugar disparando el obturador de mi cámara
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Bienvenido al RENDRIJERO!
¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.
Ponerse en contacto con el Rendrijero