Manolas y Nazarenos desfilando por la Plaza de Arriba |
Arriba parejas de Manolas en la Plaza de Arriba, atrio y puerta de entrada de la parroquia de Santiago |
No sólo es mi opinión, fueron varias personas las que esa misma tarde comentaron conmigo haber tenido esa impresión que acabo de relatar y que personalmente quiero conservar en mi memoria como una esplendida tarde de mantillas de jueves santo.
Este año además, no se si porque ya están habituadas al bombardeo que un ya numeroso grupo de aficionados las sometemos año tras año, ellas (las manolas me refiero), abandonaron todo pudor y miedo escénico y miraban a la cámara sin vergüenza, con una sonrisa que cortaba la respiración. Algunas adoptaban un discreto aire de pose con una naturalidad que hay que asombra y que desde aquí me gustaría agradecerles.
Digo agradecer, porque desde que me conozco en este oficio-afición, hemos pasado del recato que huye de la cámara al desparpajo que mira al objetivo y te regala la mejor de las miradas y sonrisas en una complicidad con el fotógrafo que finalmente se traduce en magnificas imágenes. Por dedicarme esos instantes agradezco vivamente esos gestos de complicidad que deseo y espero se reflejen en una foto para el recuerdo de ellas y de todos.
Una manola infantil con su nazareno y Manola al salir de la Iglesia de Santiago |
Para finalizar me gustaría que, Uds. amigos lectores, dejen en los comentarios de este artículo las impresiones que les causó ésta tarde de Mantillas de Jueves Santo 2014, pues no quiero pensar que sólo unos cuantos la vimos así.
Una tarde de lujo con un sol brillante que acompañaba, hizo que ''Las Manolas de Jueves Santo'' se convirtieran en una de las mejores vividas!
ResponderEliminarPD: Agradecer a Real Cofradía Jesús Nazareno el ratico tan bueno y la cerveza tan fresquita que nos dieron en La Casa-Museo, ya que nos refrescaron y nos sentaron de p..... Madre!