«Argumentos para privatizar»
Si no fuera tan cruel (por los daños colaterales) tendría su ironía. Me refiero a cómo el Gobierno del PP consigue que te creas su ideología: “lo privado funciona mejor que lo público; lo privado es más barato; cuanto menos Administración pública mejor;…” Las fases son de Perogrullo, pero funcionan:
- Se eliminan recursos del sector público (por ejemplo de Sanidad: sólo se pueden hacer determinados análisis en casos extremos, autorizados por encima del criterio médico exclusivo). Ello hace aumentar la ineficacia y el mal servicio. La excusa es, que no se puede mantener el gasto, “que se vive por encima de nuestras posibilidades”, que la gente abusa de lo que es gratis, etc.
- Ante el mal servicio que se da, los buenos profesionales se van (o los echan) a las empresas privadas (policlínicas, hospitales, etc) que, evidentemente, ahora ofrecen el servicio cualificado del profesional que antes no tenían. El paisano normal y corriente reconoce (a esas alturas, evidente) que el sector privado le da mejor servicio.Ante la conclusión a la que van llegando poco a poco los ciudadanos (en el punto 2), el Gobierno del PP ya tiene los argumentos para no invertir en el Servicio público, caro y cada vez de peor calidad. De esta forma ya está cerrado el círculo, que termina por reducir lo público a la asistencia benéfica, o para el ciudadano que no tiene más remedio. Porque el que puede, aunque sea quitándoselo de comer, se rasca el bolsillo y engorda las carteras de los amigos del Gobierno. Todo esto hay que hacerlo en los ámbitos de las necesidades básicas: salud, educación, seguridad, porque en lo superfluo no funciona tan bien.
- En resumen, cuando gobierna el PP es como si pusiéramos a la zorra a cuidar de las gallinas. Los gestores de los Servicios públicos, toman decisiones que los perjudican, hasta eliminarlos o dejarlos en la mínima expresión.
- Y para que quien crea que esto es una tergiversación, o un planteamiento interesado (¡), que tome nota de lo que está pasando en la Comunidad de Madrid, o en Castilla la Mancha y, sigilosamente, en todas las demás autonomías en las que gobierna el PP. En último extremo, no tome nota de nada, espere a sufrirlo y se enterará sin tener que preguntar nada.
P.D. Sí hay soluciones: los juzgados y los votos.
Incapaces de defender el inexistente programa del PSOE, sólo sabeis atacar al PP. Qué merecida teneis vuestra derrota electoral y vuestra decadencia como partido.
ResponderEliminar