«La belleza de romper las reglas»
La extensión de la fotografía y su divulgación a través de infinitos cursos y libros sobre sus técnicas de toma, encuadre y enfoque han educado en una serie de normas al aficionado que se acerca a este joven arte. Esas normas, funcionan bien generalmente; pero eso, generalmente. Los canon de belleza y composición son reglas generales que terminan encorsetando la realidad, la magia misma de la belleza y armonía estética.
La prueba la tenemos en el primer premio de este año del concurso de paisajes «Landscape Photographer of the Year» ganado por el inglés Robert Fulton con una obra titulada “Winter Field” (“El campo en invierno” podría traducirse).
Para ver más fotografías de este veterano fotógrafo de paisajes, podéis visitar su galería fotográfica
Sigo sin entender esos concurso en los que se pide originalidad, y si no cumples unas ciertas normas, tu trabajo queda invalidado y tú, insultado.
ResponderEliminarPues llevas toda la razón, aunque muchas veces tras los insultos se esconde la ignorancia del que juzga.
ResponderEliminarEn cualquier caso con el tiempo, tras haber participado en muchos concursos, he aprendido que de un jurado puedes esperar de todo y que, para gustos, los colores.
No te desanimes y haz las fotos que a ti te satisfagan