«Que conste, no es una rogativa»
Estos de la Junta Central de Hermandades, creo que no saben lo que se hacen al sacar a la Abuelica Santa Ana. Y conste que no digo esto porque los jumillanos no aprecien y gusten de verla salir de su enclaustramiento monacal, no. A todos nos gustó, en la tarde de ayer, verla por el camino del Prao camino de Jumilla abriendo el cortejo que acompañaba a su nieto y alcalde honorario de la ciudad. Cuando digo que no saben lo que se hacen, me refiero a la posibilidad de que llueva estos días impidiendo el desarrollo normal de las procesiones en un año tan señalado. A la Abuelica , los jumillanos siempre la sacaron en rogativa para que trajera agua a sus campos. Alguien de la Junta me indicaba que no se sacaba en rogativa, sino en solemne ocasión por motivo del seiscientos aniversario; sin embargo ayer, durante el trayecto a Jumilla desde el convento sorprendí a mas de una persona mayor musitando y canturreando eso de: los triguitos se secan y los borreguitos se mueren de hambre... Por tanto, que nadie se sorprenda si llueve este Miércoles o Jueves Santo. ¡Oye! si llueve, mejor, miel sobre hojuelas que falta siempre hace en nuestros campos.
Que finolis de has vuelto Plácido, que aunque soy más joven que tú, yo siempre he oído llamarla la ABUELICA, que tenemos raíces aragonesas y por eso ABUELICA, no Abuelita.
ResponderEliminarNo es que me haya vuelto finolis amigo mio, es el puñetero autocorrector del Word que me pegó el cambiazo y no me di cuenta. Eso es todo pero no te preocupes que ya está corregido.
ResponderEliminar¡Gracias por la advertencia!