«La homologación fiscal con Europa»
Nuestro ministro de Fomento D. José Blanco, que ha tenido ocasión de reflexionar durante este fin de semana, fruto de este concienzudo análisis viene a decirnos dos cosas:
- Si queremos tener servicios de primera como en Europa, eso hay que pagarlo.
- Debemos homologarnos en presión fiscal con los países de la UE donde están entorno al 40% frete al 33 de nuestro país.
- No tenemos servicios de primera como en Europa, y si alguno habíamos alcanzado como el de sanidad, el déficit acumulado en ella pone en serio peligro su continuidad y calidad.
- Que nuestros salarios no alcanzan la media europea, estando bastante más bajo el salario medio español.
- Que la presión fiscal es fruto de todo lo recaudado por el Estado (beneficios empresariales, IRPF, del capital, patrimonio, indirectos, etc.)y, mientras en la UE no hay un paro comparable a España y sus economías generan riqueza, por tanto, fuentes de ingresos, aquí ocurre lo contrario. Tampoco tienen regiones subsidiadas con PER y cosas parecidas.
Pero si ni siquiera estamos equiparados los de este país que llamamos España, o acaso el sueldo medio de los vascos o catalanes es igual que el de los manchegos o murcianos?
ResponderEliminarY eso de servicios de primera no será por las buenas combinaciones de trenes y autobuses que tenemos en esta comarca?.
Dijo Aristóteles: LA JUSTICIA, IGUAL PARA LOS IGUALES Y DIFERENTE PARA LOS DIFERENTES.