«Hacienda somos todos, unos más que otros»
No lo entiendo, no puedo entenderlo, pienso que debo estar equivocado, repaso todo de nuevo y el mismo resultado. Pues que me lo expliquen, que alguien me aclare este desaguisado, esta razón de la sin razón ante idénticos ingresos.
Pero mi extrañeza no queda ahí, no, en el capítulo de deducciones observo que si una persona es generosa durante el ejercicio económico 2009 con Cruz Roja, Caritas, etc. puede donar hasta el 10% de sus ingresos; sin embargo, si en vez de elegir este tipo de organizaciones para hacer su donación voluntaria hubiera ido a parar a programas de lucha contra la violencia de género, voluntariado de las Administraciones Públicas o el Centenario de la Costa Brava, en ese caso, podría haber sido generoso hasta con el 15% de sus ingresos. Pero no queda ahí la cosa, en el primer caso sólo se podría desgravar el 25% de lo donado, en el segundo, en cambio se desgravaría el 30%. Es decir, la generosidad desgrava; pero más la políticamente correcta para el Gobierno, no la que el contribuyente elija.
Por si todo ello no es suficiente, Ud. se afilia a una asociación que intenta defender el folklore local, la cultura de su pueblo, la Cruz Roja Internacional, Greenpeace, etc., en cuyo caso, su cuota de afiliación no les desgravara ni un euro; pero si lo hacen a un partido político o un sindicato, entonces ésta entrara en las deducciones. Hacienda, como ven somos todos, eso sí unos más que otros.
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Bienvenido al RENDRIJERO!
¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.
Ponerse en contacto con el Rendrijero